Bienvenido al Blog de un Cofrade por devoción, de Almuñécar, aficionado a la fotografía cofrade y todo lo relacionado con el ambito Cofrade, dónde podrán ver fotografías cofrades de Almuñécar y de otros sitios, pertenecientes a la colección particular de un servidor, Antonio Jesús Guerrero Olivares, también podrán ver parte de mis sentimientos, devociones y algún que otro texto o artículo de temática cofrade en general.

Todas las entradas y las fotografías aquí publicadas serán de mi propia cosecha, en caso contrario indicaré el nombre del autor y de la página tanto de las entradas como de las fotografías.

QUEDA PROHIBIDO el uso del material contenido en este blog para la publicación en otras webs o revistas, si necesita o está interesado especialmente en alguna fotografía póngase en contacto conmigo a través de la dirección de email encuentrocofradealmunecar@hotmail.com

Que este Blog sirva de Encuentro para aquellos que como yo aman y disfrutan de todo lo relacionado con el mundo cofrade desde cualquier sitio durante los 365 días del año. Pase y disfrute.

viernes, 22 de octubre de 2010

Le llamarán Nazareno Mt2, 23:


Jueves Santo. cuatro de la tarde, salgo de mi casa con mi habito morao recien planchao por mi madre, mi cingulo amarillo, zapatillas blancas, mi medalla al cuello y berdugo bajo el brazo orgulloso de ser del Nazareno, si señores/as soy del Nazareno ¿y ustedes? soy de la Real, muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almuñécar, el Señor como lo llama la gente mas mayor del pueblo, Cofradía a la que pertenezco desde que tenía unos seis o siete años de penitente con mi cirio con una bombillita pequeña y despues como horquillero con mi horquilla que aun conservo en mi casa.
Me vienen a mi memoria recuerdos como verte pasar por la puerta de la casa de mi abuela en la calle del derrumbadero en la mañana del Viernes Santo para el arco del derrumbadero (arquillo la plaza) nuestro arco o mejor dicho tu arco Señor, para esperar unos momentos antes de la celebración del paso, en el que una mujer saldra de la cuesta del castillo para limpiarte el rostro, tu santo rostro Santa Veronica, y mas tarde nos bendeciras a nuestro pueblo y a tu santisima Madre la Virgen de los dolores en compañia de tu discipulo amado San Juan Evangelista, el que nunca te abandonó y acompaño a tu madre y se la diste como su madre y madre nuestra. también recuerdo ir de pequeño con mi padre en la mañana del Viernes Santo hablando con el hombre que hace de Simón de Cirene, este niño ya llega para llevar el trono le comentaba este hombre a mi padre.

Para mi hablar del Nazareno es un gran orgullo y satisfación porque es la Cofradía en la que mas años llevo que son con este año 13 años dentro de la Cofradía y por la gran devoción que tengo hacia mi Cristo, también he pertenecido al grupo joven desde que se creó en julio del año 2000 con unos amigos y hermanos también de esta Cofradía teniendo el cargo de albacea y despues secretario, siendo el primer Grupo Joven que se creó en Almuñécar y del que cumplen 10 años de jovenes nazarenos y que para su X Aniversario nos tienen preparada una serie de actividades que esperamos con ganas, a estos jovenes que han continuado adelante con el grupo joven les quiero decir que Muchas Gracias, por haber continuado con este grupo adelante, porque somos el futuro de nuestra Cofradía, porque habeis realizado una serie de actividades que me hubiera gustado hacer en mis años dentro del grupo joven y por estar ahi como hermanos dentro de nuestra Cofradía, también me vienen recuerdos ahora que he hablado del grupo joven de cuando finalizaron las obras de restauración de la parroquia de la Encarnación, estando yo en el gurpo joven junto a los demas hermanos y jovenes puede llevar sobre mis hombros al Nazareno desde su antigua casa de hermandad hasta la parroquia encontrandose con su bendita madre, Nuestra Señora de los dolores en la plaza, esto fue el dia 3 de febrero de 2001 Sabado, al día siguiente de mi cumpleaños, ¡que mejor regalo para mi Señor, que llevarte sobre mis hombros! también recuerdo la primera vez que lleve al Nazareno sobre mis hombros, fue por la calle baja del mar, desde ese momento me di cuenta de la imagen que llevaba sobre mis hombros y lo que representaba, fue una experiencia muy bonita para mi, en los años siguientes  he seguido llevando al Nazareno sobre mis hombros el Viernes Santo menos en el año 2005 que me encontraba en Granada por motivos de estudios, tambien en Semana Santa pero que por supuesto lo llevaba en mi corazón a pesar de la corta distancia que hay entre Almuñécar y Granada, ya en 2008 salí por primera vez de horquillero llevando al Nazareno el Jueves Santo, Señor dame fuerzas para llevarte muchos años mas sobre mis hombros también el Vienes Santo para ayudarte a llevar la pesada carga de tu cruz al igual que Simon de Cirene camino del calvario, también me siento muy agradecido por que mi fotografía fuera la elegida en el cartel de este año.

Mi Primer Premio de Fotografía Cofrade

¡Por siempre Nazareno! Señor nosotros tus horquilleros somos tus pies que te llevamos cada Jueves Santo recorriendo la calles de tu querida Almuñécar ayudado de Simon de Cirene y detras custodiado por un soldado romano queremos hacer menos amargo tu sufrimiento ayudandote a llevar tu cruz, esa cruz de espejos en la que nos reflejamos todos nosotros pecadores, y despues el Viernes Santo danos tu bendición Señor y ¡a tus pies mi Señor!

No hay comentarios: