Bienvenido al Blog de un Cofrade por devoción, de Almuñécar, aficionado a la fotografía cofrade y todo lo relacionado con el ambito Cofrade, dónde podrán ver fotografías cofrades de Almuñécar y de otros sitios, pertenecientes a la colección particular de un servidor, Antonio Jesús Guerrero Olivares, también podrán ver parte de mis sentimientos, devociones y algún que otro texto o artículo de temática cofrade en general.

Todas las entradas y las fotografías aquí publicadas serán de mi propia cosecha, en caso contrario indicaré el nombre del autor y de la página tanto de las entradas como de las fotografías.

QUEDA PROHIBIDO el uso del material contenido en este blog para la publicación en otras webs o revistas, si necesita o está interesado especialmente en alguna fotografía póngase en contacto conmigo a través de la dirección de email encuentrocofradealmunecar@hotmail.com

Que este Blog sirva de Encuentro para aquellos que como yo aman y disfrutan de todo lo relacionado con el mundo cofrade desde cualquier sitio durante los 365 días del año. Pase y disfrute.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hoy, San Miguel Arcangel...

 
Hoy 29 de Septiembre es el Día de San Miguel Arcángel , y aunque no es fiesta local en Almuñécar se celebran estas fiestas en el barrio sexitano que da su nombre y hoy saldrá de nuevo por las calles de su barrio, barrio de San Miguel, a diferencia de estos últimos años que salía el Domingo mas cercano a su fiesta, hoy lo hará en su Día a pesar de ser laborable.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hoy, Procesión de la Virgen de las Angustias por las Calles de Granada:

 
Felicidades Reina y Madre porque hoy recorreras una vez más como cada último Domingo del mes de Septiembre las calles de Granada, te llevo siempre en mi corazón como Patrona de Granada y su Archidiocesis que eres, desde la sierra hasta la costa que el mediterráneo baña, Madre Tú eres el Sol, hay una Madre de Amores que adora Granada entera la Virgen de las Angustias la que vive en la Carrera.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores:


Después de celebrar ayer la fiesta de la Exaltación de la Cruz de Cristo, la Iglesia recuerda y venera hoy a la Madre del Crucificado...
Hoy la Cofradía de Nuestra Señora, Virgen de los Dolores de Almuñécar celebra una Misa en Honor a Su Santísima Titular a las ocho de la tarde en la Parroquia de la Encarnación, durante este día y a la finalización de la Misa la Imagen quedará expuesta en Devoto Besamanos, y aunque en Almuñécar se celebra también el Viernes de Dolores en las Vísperas de la Semana Santa, hoy Día 15 de Septiembre es su Festividad Litúrgica.

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Amargura más profunda tras la muerte de su Hijo:


Hoy día 10 de Septiembre la Antigua y Venerable Cofradía de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebra una Misa en honor de su Sagrada Titular María Santísima de la Amargura en el Templo del Salvador a las siete y media de la tarde con motivo de la fiesta del Dulce Nombre de María (12 de Septiembre).

La Amargura que cada Jueves Santo sale a las calles de Almuñécar junto a su hijo y Discípulo amado San Juan Evangelista. Y mientras tanto Ella, rota de dolor por la muerte de su hijo, ya lo han alzado, y salen a una plaza que da nombre al Cristo de la Buena muerte y como si en el mismo Gólgota fuese, allí están Jesús, su madre y aquel Discípulo que Jesús tanto quería, ya se ha alzado, una cruz, un cuerpo cosido con clavos al madero, el costado abierto… Con Jesús quedan sólo su Madre y un Discípulo, el amado, hijo del  Zebedeo “el Trueno” ¿Dónde están? Sus apóstoles , ¿ y los que fueron curados de sus enfermedades?,  los cojos, los ciegos, los leprosos, ¿y los que le aclamaban con palmas y olivos? ¡Nadie responde!, Cristo en su Buena Muerte y rodeado de Silencio, pero no llores María y Madre mía porque la muerte de tu hijo es una Buena Muerte, porque Resucitará, y porque tras tu Amargura llegará una Esperanza, Almuñécar no los abandonéis, acompañarlos. María es hoy… Amargura.