Bienvenido al Blog de un Cofrade por devoción, de Almuñécar, aficionado a la fotografía cofrade y todo lo relacionado con el ambito Cofrade, dónde podrán ver fotografías cofrades de Almuñécar y de otros sitios, pertenecientes a la colección particular de un servidor, Antonio Jesús Guerrero Olivares, también podrán ver parte de mis sentimientos, devociones y algún que otro texto o artículo de temática cofrade en general.

Todas las entradas y las fotografías aquí publicadas serán de mi propia cosecha, en caso contrario indicaré el nombre del autor y de la página tanto de las entradas como de las fotografías.

QUEDA PROHIBIDO el uso del material contenido en este blog para la publicación en otras webs o revistas, si necesita o está interesado especialmente en alguna fotografía póngase en contacto conmigo a través de la dirección de email encuentrocofradealmunecar@hotmail.com

Que este Blog sirva de Encuentro para aquellos que como yo aman y disfrutan de todo lo relacionado con el mundo cofrade desde cualquier sitio durante los 365 días del año. Pase y disfrute.

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Amargura más profunda tras la muerte de su Hijo:


Hoy día 10 de Septiembre la Antigua y Venerable Cofradía de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista de Almuñécar celebra una Misa en honor de su Sagrada Titular María Santísima de la Amargura en el Templo del Salvador a las siete y media de la tarde con motivo de la fiesta del Dulce Nombre de María (12 de Septiembre).

La Amargura que cada Jueves Santo sale a las calles de Almuñécar junto a su hijo y Discípulo amado San Juan Evangelista. Y mientras tanto Ella, rota de dolor por la muerte de su hijo, ya lo han alzado, y salen a una plaza que da nombre al Cristo de la Buena muerte y como si en el mismo Gólgota fuese, allí están Jesús, su madre y aquel Discípulo que Jesús tanto quería, ya se ha alzado, una cruz, un cuerpo cosido con clavos al madero, el costado abierto… Con Jesús quedan sólo su Madre y un Discípulo, el amado, hijo del  Zebedeo “el Trueno” ¿Dónde están? Sus apóstoles , ¿ y los que fueron curados de sus enfermedades?,  los cojos, los ciegos, los leprosos, ¿y los que le aclamaban con palmas y olivos? ¡Nadie responde!, Cristo en su Buena Muerte y rodeado de Silencio, pero no llores María y Madre mía porque la muerte de tu hijo es una Buena Muerte, porque Resucitará, y porque tras tu Amargura llegará una Esperanza, Almuñécar no los abandonéis, acompañarlos. María es hoy… Amargura.

No hay comentarios: