Pero yo personalmente me quiero centrar en la Magna Peregrinación Mariana, María, Reina de Granada celebrada el 18 de Mayo con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias Patrona de Granada y su Archidiócesis.
Os cuento mi experiencia y crónica personal de como viví la Magna Peregrinación Mariana, María, Reina de Granada del pasado 18 de Mayo, como horquillero de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar “Mi Patrona” que fue publicada también en la revista Mater Assumpta que edita la junta de gobierno de la Gloriosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar, a la que tengo el honor de pertenecer.
Desde que recibí la noticia de que Nuestra Señora de la Antigua iba a participar en la Peregrinación Mariana, María, Reina de Granada, la acogí con mucha ilusión y alegría, ya que fue un honor que nuestra Madre y Patrona participase en este magno acontecimiento con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.
Por motivos de trabajo, hasta unos días antes no sabía si podría asistir a Granada, pero Ella quiso que estuviese allí acompañandola como horquillero. Los nervios comenzaron en la Estación de autobuses de Almuñécar, junto al resto de hermanos. Ya en Granada, la espera se hizo interminable pero al final accedimos a la Catedral, y allí se vivieron momentos inolvidables junto con las hermandades de Loja, Motril, Ugíjar y Alhama de Granada. La gente se acercaba a ver a la Virgen de la Antigua en su trono e intercambiábamos estampas. Otro momento inolvidable fue el pasar por la capilla de Nuestra Señora de la Antigua de Granada y la salida de la Catedral.
Las calles estaban repletas de gente y aunque apareció la lluvia, no fue impedimento para el desarrollo procesional.
Almuñécar se volcó con su Patrona y levantó la admiración de los granadinos.
Allí estaba, entre otros, mi familia, con gran devoción, arropando el paso de la Virgen de la Antigua por las calles de Granada. En cualquier parte del recorrido se escuchaba “¡ Viva la Virgen de Almuñécar ! “
Uno de los grandes momentos fue al llegar a la Basílica de las Angustias y verlas a las dos Patronas juntas mientras sonaba el Ave María.
Ya de vuelta a la Catedral, la Banda de música de Almuñécar se incorporó detrás de Nuestra Señora de la Antigua en la Carrera de la Virgen, con los sones de “Antigua, Reina y Señora”. En la Calle Marqués de Gerona, casi al final del recorrido, fue muy emocionante el momento de la petalada y al llegar a la Catedral, con la marcha “El Corpus” hicieron de esta jornada del 18 de Mayo de 2013 un día histórico para Almuñécar y la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario