Bienvenido al Blog de un Cofrade por devoción, de Almuñécar, aficionado a la fotografía cofrade y todo lo relacionado con el ambito Cofrade, dónde podrán ver fotografías cofrades de Almuñécar y de otros sitios, pertenecientes a la colección particular de un servidor, Antonio Jesús Guerrero Olivares, también podrán ver parte de mis sentimientos, devociones y algún que otro texto o artículo de temática cofrade en general.

Todas las entradas y las fotografías aquí publicadas serán de mi propia cosecha, en caso contrario indicaré el nombre del autor y de la página tanto de las entradas como de las fotografías.

QUEDA PROHIBIDO el uso del material contenido en este blog para la publicación en otras webs o revistas, si necesita o está interesado especialmente en alguna fotografía póngase en contacto conmigo a través de la dirección de email encuentrocofradealmunecar@hotmail.com

Que este Blog sirva de Encuentro para aquellos que como yo aman y disfrutan de todo lo relacionado con el mundo cofrade desde cualquier sitio durante los 365 días del año. Pase y disfrute.

lunes, 18 de octubre de 2010

Procesión de la Divina Pastora por las calles de su barrio de capuchinos en Motril:


Ayer domingo 17 de Octubre pude ver por primera vez la procesión de la Divina Pastora por las calles de su barrio motrileño de capuchinos desde las 7 de la tarde ya se podian sentir repicar las campanas de su parroquia y poco despues salía en procesión a las calles de su barrio con una gran traca de cohetes, girando su paso hacia un hogar de ancianos que hay al lado de su parroquia y poco despues continuaba con su desfile, en las representaciones iban varias hermandades y cofradias motrileñas y detras del paso de la Santisima Virgen iba el sacerdote de esta parroquia Don Diego y el alcalde de Motril, en la procesión tambien se podìan ver acompañando a la imagen un gran número de cofrades y devotos también de diferentes sitios, cada año el recorrido de esta procesión cambia por ser su barrio tan grande, al paso de la Virgen por las calles de su barrio la recibian con vengalas y cohetes, y una lluvia de petalos por algunos balcones, el paso de la Divina Pastora iba acompañado por la banda de musica de Padul, y poco despues de las 11 de la noche la imagen se recogía en su templo hasta el año que viene.

1 comentario:

Juan Evaristo Callejas Jerónimo dijo...

Desde hace años que no he visto la procesión de la Divina Pastora de Motril. Me acuerdo las ganas con las que iba a Motril a ver su procesión y a ella.