Bienvenido al Blog de un Cofrade por devoción, de Almuñécar, aficionado a la fotografía cofrade y todo lo relacionado con el ambito Cofrade, dónde podrán ver fotografías cofrades de Almuñécar y de otros sitios, pertenecientes a la colección particular de un servidor, Antonio Jesús Guerrero Olivares, también podrán ver parte de mis sentimientos, devociones y algún que otro texto o artículo de temática cofrade en general.

Todas las entradas y las fotografías aquí publicadas serán de mi propia cosecha, en caso contrario indicaré el nombre del autor y de la página tanto de las entradas como de las fotografías.

QUEDA PROHIBIDO el uso del material contenido en este blog para la publicación en otras webs o revistas, si necesita o está interesado especialmente en alguna fotografía póngase en contacto conmigo a través de la dirección de email encuentrocofradealmunecar@hotmail.com

Que este Blog sirva de Encuentro para aquellos que como yo aman y disfrutan de todo lo relacionado con el mundo cofrade desde cualquier sitio durante los 365 días del año. Pase y disfrute.

lunes, 27 de diciembre de 2010

San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade:


Hoy es el día de San Juan Evangelista, Patrón de la juventud cofrade, San Juan es patrón de la juventud cofrade por ser el discipulo amado del Señor y el mas joven de los discipulos del Señor,autor del Cuarto Evangelio, en Almuñécar tenemos una de las imagenes mas bonitas de San Juan Evangelista, obra de Don Domingo Sanchez Mesa, la Antigua Cofradía de penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista y también los almuñequeros podemos estar orgullosos de esta maravillosa imagen siendo también una de las imagenes más antiguas de la Semana Santa Sexitana.San Juan Evangelista salen en la tarde noche del Jueves Santo acompañando a su Cristo de la Buena Muerte y a su madre María Santisima de la Amargura teniendo su residencia canonica en el Templo del Salvador también lo hace en la mañana del Viernes Santo acompañando a su Maestro Nuestro Padre Jesús Nazareno Cofradía a la que tengo el honor de pertenecer, también acompaña a la madre de su maestro, su madre y nuestra madre Nuestra Señora de los Dolores y a la Santa mujer Veronica también en 2009 tubimos la suerte de verlo acompañando a la Virgen de los Dolores en la tarde noche del Viernes Santo como hace muchos años.La Cofradía de San Juan que es como se le conoce a esta Cofradía Sexitana San Juanico o el trueno como lo llaman cariñosamente los miembros de su Cofradia celebrará esta tarde a las ocho una misa en honor de su Titular San Juan Evangelista en el Templo del Salvador de Almuñécar.
Jesús, tu discípulo amado creyó en tu resurrección cuando no vio tu cadáver.
Yo, que quiero ser discípulo amado como San Juan Evangelista, te adoro cuando sólo veo a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.Y quiero, como Juan, acoger a tu Madre, que es también mía, en mi casa, en mi vida.Ésa es mi voluntad hoy, consciente de que adorarte como Dios y tener a la Madre en mi vida es lo mejor que me puede ocurrir.¿A dónde, si no , voy a ir? Sólo tú tienes palabras de vida eterna, esa vida que trajiste del cielo a Belén y la ofreces a todos desde tu resurrección.


No hay comentarios: